Conoce más de la gabapentina y sus usos terapéuticos

La gabapentina tiene como función terapéutica tratar la epilepsia y el dolor neuropático. También se prescribe para otros trastornos, como la neuralgia postherpética y ciertos tipos de dolor nervioso.

Tratamiento de la epilepsia:

La gabapentina se utiliza como un medicamento antiepiléptico para controlar las convulsiones en personas con epilepsia. Tiene como función estabilizar la actividad eléctrica anormal en el cerebro, lo que ayuda a prevenir las convulsiones.

Alivio del dolor neuropático:

Ayuda a reducir el dolor causado por daño o disfunción del sistema nervioso, como la neuralgia postherpética (dolor después del herpes zóster), neuropatía diabética y neuropatía periférica.

Tratamiento del síndrome de piernas inquietas:

Puede ser recetada para aliviar los síntomas de esta condición, que incluyen sensaciones desagradables en las piernas y el deseo de moverlas.

Trastorno del sueño:

Algunos profesionales de la salud pueden recetar gabapentina para tratar trastornos del sueño, como el insomnio, especialmente en casos en los que el dolor crónico contribuye a la dificultad para conciliar el sueño.

Es importante seguir las indicaciones de tu médico y no modificar la dosis o interrumpir el tratamiento.

Referencias:

Gabapentina. (s/f). Medlineplus.gov. Recuperado el 12 de marzo de 2024, de https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a694007-es.html

Macías Fernández, J. A., Alonso del Teso, F., & Ruiz, M. (2003). Tratamiento con gabapentina de los trastornos de la ansiedad. Psiquiatría Biológica, 10(6), 195–199. https://www.elsevier.es/es-revista-psiquiatria-biologica-46-articulo-tratamiento-con-gabapentina-los-trastornos-13055643?code=ftFi7yLx0gI3ApB6jShVDN8GouZmQn&newsletter=true

Deja una respuesta

X