Hablemos De La Pulpitis O Inflamación Del Nervio Dental…
La Pulpitis es la inflamación del nervio dental, causada en específico, por la caries dental.
Aunque la enfermedad bucal más conocida en el mundo es la caries, la boca también puede estar expuesta a otros padecimientos que afectan tanto a los tejidos blandos (encías, mejillas, lengua), como a los tejidos duros (dientes y hueso). Dañan de forma distinta a niños y adultos y, por lo que, en esta ocasión, comentaremos las diferencias, los factores de riesgo y sus consecuencias en las personas mayores de 20 años.
La pulpitis es un dolor intenso, se puede ocasionar por consumo de alimentos fríos, dulces o ácidos, por la simple masticación, o bien, puede surgir espontáneamente, por las noches, al momento de estar acostado.
A diferencia de la sensibilidad dental, la pulpitis genera un dolor dental agudo, incómodo, que permanece y necesita de analgésicos. De acuerdo con los datos de Vigilancia Epidemiológica de México, en 2021, las personas de 35 a 54 años tuvieron mayor afectación.
Para disminuir el dolor puedes tomar KETOROLACO SUBLINGUAL, hay varias opciones que puedes elegir.
El ketorolaco sublingual tiene un efecto rápido, gracias a su rápida absorción.
Pero NO OLVIDES algo muy importante… consultar a tu medico o dentista de confianza.
Fuente: Best, F. (2023, noviembre 10). Las enfermedades bucales más comunes en adultos. Org.mx; Fundación BEST. https://fundacionbest.org.mx/nota/las-enfermedades-bucales-mas-comunes-en-adultos